miércoles, 13 de abril de 2011

Aportes a la ciencia por Jacinto Convit.

Jacinto Convit  gran médico y científico venezolano cuyo trabajo ha marcado un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos, al desarrollar una vacuna para la cura de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad La Lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de Cáncer.
La compasión y el querer por los pacientes no tuvieron límites en Jacinto Convit, quien unió esfuerzos junto a seis médicos venezolanos y dos italianos, para encontrar la cura para esta enfermedad llamada lepra.
Luego de varias investigaciones con el único remedio empleado en estos pacientes, el aceite de Chaulmoogra, pudieron comprobar que el compuesto de Sulfota y Clofazimina podía fungir con gran efectividad en contra de este mal, lo que conllevó el cierre de las conocidas leproserías donde los enfermos eran encerrados y vejados en su condición humana.
Jacinto Convit ha hecho contribuciones de gran excelencia, no sólo en lepra sino en distintos estudios como la leishmaniasis visceral y cutáneas, la oncocercosis y las micosis humanas.
En el 2010, lidera un equipo que desarrolla en el Instituto de Biomedicina, una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon, el procedimiento es basado en exploraciones con inmunoterapia.
Es fundamental resaltar que esta autovacuna contra el cáncer es curativa y no preventiva, como algunos de lectores han erróneamente interpretado.
Estos grandes aportes a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina, pero es cual no se le fue otorgado.

Hecho por: Alfredo lobo #26

2 comentarios:

  1. Me parece impresionante el cierre de los leprosarios que existían desde la época de Cristo, enfermedad aborrecible y la vacuna puso fin a este mal de miles de años. Es una lastima que no hayan dado el premio nobel a este doctor.

    ResponderEliminar

  2. Es lamentable porque es un latino y no sirve a los intereses económicos. Quiza sea por esa razón que no le hayan otorgado tal premio.

    ResponderEliminar