sábado, 16 de abril de 2011

Tiulos y Reconocimientos

Jacinto Convit recibe reconocimiento por parte de Rotary International:
En un homenaje al doctor Jacinto Convit por parte de Rotary International, el galeno venezolano recibió una placa de reconocimiento como servidor público que le otorga el estatus de "Donante Mayor".
"Estoy profundamente agradecido. Este estímulo servirá para el resto de mi vida cumplir los actos que todavía faltan por llenar", dijo el galeno.

El vocero de Rotary International, Luis Guillermo Pilonieta Linares, destacó la labor que ha llevado el doctor Convit en favor de los pacientes. Asimismo, consideró que la historia de la humanidad puede escribirse en antes y después del doctor Jacinto Convit, gracias a los avances que ha dado no sólo para la medicina venezolana, sino del mundo.

El reconocimiento es concedido por Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela.
Walter Ramírez

la insignia d'Officier de l'Ordre national de la Légion d'Honneur, Oficial de la Orden de la Legión de Honor.
Desde los años 30, el mundo le debe mucho a Jacinto Convit. Su descubrimiento de la vacuna curativa de la lepra cambió para siempre el tratamiento a estos pacientes e hizo posible combatir este, hasta entonces, terrible flagelo.

Por su labor científica, especialmente por el desarrollo de la vacuna contra la lepra, le fue concedida a este médico venezolano, la más alta distinción que puede recibir cualquier ciudadano por parte del gobierno de Francia
  Pierina Mora

  Doctorado Honoris Causa al doctor Jacinto Convit por parte de la Universidad Yacambú

En horas de la mañana del viernes 11-02-2011, el auditorio del Instituto de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en las instalaciones del Hospital Vargas de Caracas, se vistió de gala para la imposición del Doctorado Honoris Causa al médico e investigador, Jacinto Convit por parte de las autoridades de la Universidad Yacambú.
Pierina Mora
Medalla Cultura Gaspar Vianna
el Ministerio de Salud del Brasil en 1961, le hizo entrega de la medalla cultural a Jacinto convit y le fue otorgada por su entrega a la investigación y experimentos con mamíferos, reptiles y hasta peces con el fin de hallar una cura para la lepra. En 1989, realizó un anunció muy importante: los armadillos traídos del Estado Bolívar eran más susceptibles a contraer el bacilo de la lepra, causante del contagio de la enfermedad, que armadillos de otras regiones. A raíz de esto, desarrolló una vacuna que podía ayudar a los que padecían esta enfermedad.
Evelin Angulo
Jacinto Convit Premio México de Ciencia y Tecnología 1990
Es reconocido mundialmente por su lucha incansable contra la lepra y la leishmaniosis, enfermedades para las que creó un abordaje científico que permitió la creación de vacunas y tratamientos exitosos.
Con más de 70 años dedicados a la investigación, Jacinto Convit es uno de los latinoamericanos cuyas aportaciones a la salud mundial son más trascendentes y valiosas.
Walter  Ramírez
Orden del libertador:
La Orden del Libertador es la máxima distinción de Venezuela y está destinada a premiar los servicios distinguidos a la Patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad, por lo que tiene para los venezolanos la preferencia sobre cualquier otra, nacional o extranjera.
Evelin Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario